Documentos/Documents
Inscripción/Registration
Salas de los Infantes
Contacto/Contact
Documentos/Documents
Preinscripción/Registration
Contacto/Contact

miércoles, 28 de agosto de 2013

CONFERENCIA DE MIGUEL ÁNGEL SABADELL



Dentro de las actividades complementarias de las VI Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios, el jueves 5, a las 20.30 h, se impartirá una conferencia abierta al público, en el Teatro Auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes.

El conferenciante será Miguel Ángel Sabadell, actual Editor de Ciencia de la revista Muy Interesante, una de las más importantes en divulgación científica de nuestro país. El título de su conferencia es: “El mundo perdido del Mesozoico: ciencia, sociedad y medios de comunicación”.

Miguel Ángel Sabadell es licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza. 

Ha sido asesor del Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y responsable de divulgación científica del Centro de Astrobiología. 

Ha escrito 4 libros de divulgación científica e impartido casi 300 charlas en centros culturales, obras sociales, congresos, colegios, institutos, y centros penitenciarios. Esta labor la complementa con los proyectos de divulgación que ha proyectado y dirigido: festivales de Ciencia en la Calle en Zaragoza, así como proyectos financiados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, entre los que destacan la serie de píldoras para TNT y Muy Interesante, La ciencia en The Big Bang Theory, el documental "¿Estás ahí? El espiritismo ante la ciencia", La ciencia de tu vida (escogido como uno de los proyectos más destacados del Año de la Ciencia) y una serie audiovisual con experimentos científicos para la revista Muy Interesante. Creador del Pabellón de la Ciencia del Gobierno de Aragón y del ciclo “Encuentros con la ciencia” que se desarrolla en el Ámbito del Corte Inglés de Zaragoza. Es un invitado habitual en varios programas de radio y televisión.

Ha recibido varios premios profesionales que reconocen su trabajo de divulgación científica: Premio a la Excelencia Profesional  (Ilustre Colegio Oficial de Físicos, 2010); Premio Prisma mejor artículo de divulgación científica (Casa de las Ciencias de La Coruña, 2007); Premio Prisma al mejor libro de divulgación científica publicado: “El hombre que calumnió a los monos” (Casa de las Ciencias de La Coruña, 2004); Mención especial del jurado artículos de divulgación Premios Prisma (Casa de las Ciencias de La Coruña, 2001); Premio de investigación del Seminario Interdisciplinar (Universidad de Zaragoza, 1994).


No hay comentarios:

Publicar un comentario